Quienes Somos

CAMBIOS MERCURIO es una empresa compradora y vendedora profesional de divisas en efectivo y cheques de viajero en zona de frontera, vigilada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, autorizada bajo resolución No. 0397 y código 6154 del 15 de febrero de 2006. Mercurio en cumplimiento de los requisitos y condiciones exigidos por las resoluciones números 5610 y 1283 de 2005 de la DIAN y enfocando su objeto social ofrece en La ciudad de Cúcuta una variedad de servicios tales como: Pago de transacciones nacionales e internacionales (Colombia ––Venezuela), cambio de divisas en efectivo y cheques de viajeros.

Contamos con un personal altamente calificado en el área de operaciones, facturación y atención al cliente que se encargan de efectuarle su transacción de la manera más eficaz, así usted puede contar siempre con la rapidez y seguridad a la hora de entregarle su dinero.

Cambios Mercurio tiene como meta proveer un completo sistema de cambio de moneda en forma rápida, eficiente y segura, buscando constantemente la calidad total en el servicio, es por eso que aseguramos y vigilamos cada una de nuestras operaciones para que cada una observe altos estándares.

Al ser una empresa con una actividad económica especializada, nos hemos encargado de garantizar total transparencia en las operaciones comerciales que desarrollamos, dentro de una política de cero tolerancia, para evitar el lavado de activos.

Desde nuestro ingreso al mercado de transmisión de dinero, no solo hemos implementado unos programas que garanticen en forma estricta el cumplimiento de normas legales nacionales e internacionales, sino que además incluimos una serie de regulaciones internas haciendo uso de chequeos diarios para la prevención y control de envíos de dinero provenientes de actividades ilegales.



Mercurio Capital.

Es una mesa de financiamiento dirigido por la familia Vélez, el cual tiene como objetivo principal el preservar e incrementar el patrimonio familiar.

Mercurio Capital es una empresa de inversión privada dirigida a empresas que poseen posiciones de marca o tecnología superiores que representan oportunidades significativas y no realizadas en el mercado global.

Mercurio Capital combina las habilidades de una firma de capital privado, una compañía de gestión operativa y un equipo de desarrollo de negocios global. Buscamos proporcionar hasta $ 50 millones de capital social y acceso a nuestro equipo de Afiliados Operativos para acelerar la estrategia de crecimiento de las compañías del portafolio.

¿Qué hacemos?

  • Sociedad de inversión que crea asociaciones con operadores de activos.
  • Proveer arquitectura y capital estratégico apropiados a nuestros socios operativos.
  • Alinear los incentivos y los intereses con los operadores para promover asociaciones a largo plazo.
Creemos que el rendimiento superior fundamental sólo puede ocurrir en una de tres maneras:

  1. Industrias de híper crecimiento - innovación
  2. Activos mal valuados
  3. Creación de una mejor arquitectura financiera
El resultado final es que Mercurio Capital es una colección de inversiones a través de un conjunto diverso de activos y necesidades. Recibimos capital en cada empresa en la que invertimos o creamos, lo que nos permite ofrecer co-inversiones a nuestros socios accionistas.

Mercurio Capital fue iniciada en el año 2013 por Rubén Darío Vélez Sánchez y hasta la fecha ha llevado a cabo diversas actividades financieras.

Entre los emprendimientos en los que ha aportado capital semilla se encuentran:

Violeta Baby Corporation – 2013
Descripción: Almacén de venta de ropa para niños y niñas.
Ubicación: Estados Unidos
Director: Maria Silvana Gómez
Web: -

El Cortesano – 2016
Descripción: Peluquería de Alta Gama
Ubicación: Cúcuta, Colombia
Director: Maria Silvana Gómez
Web: www.elcortesanopeluqueria.com

Adventurous Entertainment 2016
Descripción: Optimización de motores de búsqueda (SEO) Interfaz de usuario - Experiencia de usuario (UIUE). Desarrollo y diseño web.
Ubicación: Estados Unidos
Directores: Maria Silvana Gómez, Victor Romero, Marco P. y Giordano L.
Web: www.adenter.io

Mercury Cash – 2017
Descripción: Exchange virtual para criptomonedas
Ubicación: Estados Unidos
Directores: Maria Silvana Gómez y Victor Romero
Web: www.mercury.cash