Noticias

El Bitcoin se juega su futuro para ser de verdad accesible al inversor occidental
La criptodivisa, creada en 2009, afronta una sesión decisiva para su futuro. Según recoge Bloomberg, el supervisor estadounidense, la SEC, tiene que decidir mañana 11 de marzo si aprueba el primer ETF (fondo cotizado que normalmente replica el comportamiento de índices con bajos costes) sobre la divisa virtual. Algo que podría disparar su cotización al hacerlo mucho más accesible al inversor particular.

Sobre todo al occidental, ya que en los últimos tiempos del 90% de las operaciones sobre la divisa virtual se realizan en China.

Uno de sus mayores reclamos será la liquidez, ya que con el ETF, al cotizar como una acción, el inversor puede entrar y salir a distintos precios. Hasta la fecha, la opción más habitual exige abrir una cuenta en Bitcoins y acudir a las plataformas de negociación online que ofrecen la inversión en la divisa virtual. Pero no solo eso, a día de hoy muchos fondos de inversión sólo pueden tener determinados activos que cumplan con ciertos estándares regulatorios, como la aprobación de la SEC. Por lo que si decidiera aprobar esta medida sería mucho más accesible incluirlo en su cartera.

La expectativa es tal que Spencer Bogart, jefe de investigación del fondo de capital riesgo Blockchain Capital, explicó en una entrevista que recoge Bloomberg que este producto cotizado 'podría captar cerca de 300 millones de dólares durante su primera semana'.

El Winklevoss Bitcoin Trust es uno de los tres vehículos que buscan la aprobación por parte de la SEC. Eso sí, será el primero en recibir su veredicto, con las ventajas que eso conlleva. Pero los gemelos Winklevoss, que están detrás de su puesta en marcha, no son nuevos en la industria americana, ya que en su día se hicieron bastante conocidos al acusar a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, de robarle la idea en una red social. Un caso que finalmente se resolvió. Los otros dos ETFs que están a la espera de luz verde se llaman Bitcoin Investment Trust y SolidX Bitcoin Trust.