Noticias

El 30% de usuarios buscará la banca digital en 5 años
Un estudio de la firma Price Waterhouse Coopers reveló que durante el año pasado, los usuarios de banca digital habrían incrementado 64% en el mundo, a la vez que los usuarios que acuden a las oficinas habrían disminuido en 25% y aquellos que utilizan la banca telefónica lo habrían hecho en un 13%.

En en caso de Colombia, la firma Fintech Latam reveló que durante los próximos nueve años el número de usuarios de la banca digital sería más de siete veces el actual, gracias a la rápida penetración del internet y la telefonía móvil.

Por su parte, la firma McKinsey reveló que dentro de los próximos cinco años, el número de usuarios del sistema financiero que se acercan a la banca digital aumentaría en 30%, por las mismas razones.

De acuerdo con Claudia Martin, gerente financiera de iQ Outsorcing, el crédito digital se convertirá en uno de los servicios más demandados por el sector empresarial y los usuarios. Estamos ante una verdadera revolución digital donde los consumidores buscan plataformas que les otorguen agilidad y simplicidad a la hora de realizar compras, transacciones bancarias como transferir fondos o administrar cuentas con mayor facilidad y seguridad, sin necesidad de trasladarse a las oficinas físicas de la entidad.